Vuelta a españa 2022

Hola amig@s, os dejo lo que pensaba mientras entrenaba esta mañana.

Ayer se dio a conocer la fecha de la vuelta a España del año 2022 que será del viernes 19 de agosto al domingo 11 de septiembre.

Empezará con una contrarreloj por equipos en la ciudad holandesa de Utrecht. La segunda etapa se celebrará el sábado 20 de agosto entre ‘s-Hertogenbosch y Utrecht. El domingo 21 de agosto, el pelotón seguirá recorriendo la región del Brabante Septentrional en una etapa bucle con inicio y final en la ciudad de Breda. 

En la página web de la vuelta ponen lo siguiente:

La Vuelta 22 recorrerá 34 municipios holandeses en tres etapas. El comité organizador local, liderado por las ciudades de Utrecht, Breda y ‘s-Hertogenbosch y las provincias de Utrecht y Brabante Septentrional, está formado por una agrupación de entidades públicas que lidera la alcaldesa de Utrecht, Sharon Dijksma: “Por fin podemos ponerle fecha oficialmente. Hemos esperando con ansia el arranque del proyecto de La Vuelta Holanda y estamos deseando ponernos en marcha. Va a ser una gran cita para todos: residentes y empresarios locales, pero también para todos los invitados que acudan desde el extranjero. El objetivo es reforzar más que nunca el vínculo especial que ya existe entre España y los Países Bajos”. Una visión que comparte Javier Guillén, director general de La Vuelta: “Ponemos nuevas fechas a un proyecto que ya tiene casi seis años de trabajo detrás. Estos meses de espera no han cambiado ni un ápice las ganas de colaboración, la ilusión y la ambición que hemos puesto desde el primer día en la organización de esta salida oficial. Un arranque para la historia, que marcará un hito para el ciclismo español y neerlandés”. 

¿Qué os parece que La Vuelta 22 arranque en Países Bajos? A mi personalmente no me gusta. Una cosa es que se metan en países vecinos durante parte de una etapa o empiecen/acaben alguna etapa. Pero que 3 etapas se realicen íntegras en otro país no lo veo. Están restando oportunidades al aficionado español el poder ver pasar la vuelta por sus ciudades.

Si se pueden hacer 3 etapas en Países Bajos, ¿Por qué no se suele pasar la vuelta por las Islas? Desconozco si alguna vez se hizo, pero ahora mismo yo no recuerdo nunca una etapa en las Islas Canarias o en las Islas Baleares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s