20 Preguntas a Valeria

Cada día a las 12:00 una nueva entrevista de 20 preguntas a un Deportista Popular de NataciónCiclismo o Running

Hoy en El Rincón del Corredor Popular entrevistamos a Valeria, espero que os guste

1 • ¿Cuál es tu nombre?
Valeria Rivera.

2 • ¿De donde eres?
Soy de CDMX pero actualmente resido en Guadalajara, México.

3 • ¿Cuál es tu usuario en rrss?
      • Instagram – @run.val.riveram
      • Facebook – VAL Rivera Rehabilitación Física GDL

4 • ¿Cuál es tu deporte principal?
El running es mi pasión actual, pero de ahí mi corazón está partido entre asfalto y montaña.

5 • ¿Por qué empezaste a practicar Running?
Un día cualquiera me llegaron con la sorpresa de que me habían inscrito a una carrera. Yo, como toda buena ciudadana y por quedar bien, dije que si.
Comencé con el entrenamiento, pero para mi fortuna, cancelaron esa carrera. Sin embargo, de inmediato me inscribieron a otra de la cual, ya no tuve escapatoria y de ahí nació mi amor por el running
.

6 • ¿Cuántos años llevas practicando Running?
Casi 4 años.

7 • ¿Cuál es tu distancia favorita?
Una decisión muy difícil entre 5k y 21k pero creo que me orillo más por los 5 kilómetros.

8 • ¿A parte de Running haces algún otro deporte?
Más que practicar otro deporte, realizo otro tipo de ejercicios los cuales me ayudan a desarrollar otras habilidades, por ende, a potenciar mis capacidades con el running.

9 • ¿Cuál es la carrera que mejor recuerdo tienes?
Mi carrera favorita es un 5k Global energy race del 2019.

De hecho, la edición 2017 fue mi primera carrera, desde ese día, me hice la promesa de algún día ganarla. Bien, se iba a realizar en septiembre y yo desde mayo comencé con el entrenamiento. Comencé con plan alimenticio y acondicionamiento físico para tener la fuerza y energía para darlo todo.

Ese día me levanté de mi cama, sin poder dormir bien la noche previa, me vestí y en el trayecto, no podía aguantar los nervios que tenía.Llegué, comencé a calentar un poco, y fue a posicionarme en el corral.Algo que nunca me ha gustado, es que la gente comienza a formarse desde mucho tiempo antes, te obliga a irte a formar y por ende puedes enfriarte y estropear tu arranque. Bueno… Me posicioné, se escuchó mi hermoso himno nacional, el cual, me lleno de energía para darlo todo y comenzó el conteo regresivo.Para mi buena o mala suerte, mi reloj no prendió y no pude tomar el tiempo de mi carrera, solo sé que lo dejé todo en la vía.Yo suelo resecarme mucho de la boca, lo cual tomé agua en todos los puestos de hidratación, había dejado atrás a todas las chicas y estaba muy emocionada.En el 3km me encontré con un chico que llevaba mi ritmo y que me le pego para no aflojar, sin embargo, en el 4km yo ya no podía y él todavía traía pila. Lo increíble es que alcancé a escuchar que me dijo antes de dejarme: «¡No le aflojes, tú puedes!»Con esa energía seguí y seguí, pero otro bache en mi camino, es que sieeempree me lleno de ampollas los pies y ese día, no fue la excepción. Cansancio, resequedad, ampollas, eso y más tenía cargando en unos simples y sencillos 5k.ya que estaba a 500 mts de la meta, se me pone a la par una motocicleta, lo cual me da la señal de que estoy a punto de terminar y en el lugar esperado.Al estar a no más de 100mts de la meta, se me empareja una corredora olímpica master que me venía pisando los talones, en ese momento solo recuerdo la voz de mi coach que decía: «Levanta las piernas Vale, Levanta rodillas.»Y eso fue lo que hice. Los 100mts más demandantes, cansados y competitivos de mi vida, pero los que mejor sabor de boca me han dejado.Superando todas las expectativas, logré ganar el 1er lugar en la rama femenil de esos 5k.Y ojalá pudiera decir que estuvo super fácil, que tengo un don o que tengo super poderes, sin embargo, soy una chica común, que trabaja, apoya en la casa, tiene metas, sueños y entrena en sus «tiempos libres». Venciendo barreras, llevando latas de atún en la mochila y entrenando sin parar hasta lograr el objetivo.Se logró, se cumplió y cada que lo recuerdo, se me vuelve a poner la piel de gallina.

10 • ¿Cuál es la carrera que peor recuerdo tienes?
Si bien la carrera pasada fue mi mejor carrera, también fue la peor ya que después de tanto esfuerzo, no hicieron premiación para la carrera de 5k.Yo no necesitaba un premio, no necesitaba dinero (aunque hubiera estado fabuloso), Pero lo que yo quería es que tanto los organizadores como todo mundo, reconociera el esfuerzo, no solo mío, si no, de todos los competidores que nos preparamos meses por una sola carrera.Sin embargo, no fue el caso y me quedé con ese mal sabor de boca.

11 • ¿Cuál es la carrera en la que te gustaría participar alguna vez?
He estado muy tentada a algún major, sin embargo, en estos momentos estoy seducida por el Ultratrail de Turquía.

12 • ¿Qué carrera intentas no perderte cada año?
El 21k electrolit de GDL, sin duda, es mi carrera favorita del año. Además de tiene etiqueta oro, es una fiesta en todo momento

13 • ¿Alguna costumbre antes de una gran carrera?
Yo creo que lo que más me marca es dejar preparado mi outfit una noche antes para no salir con sorpresas el día en cuestión.

14 • ¿Cuál es tu mejor logro en una competición?
Ganar mi 5k en 19:52min.

15 • ¿Tienes alguna anécdota curiosa en una carrera?
En todas las carreras suelo sufrir de ampollas, en el último 21k me encontré a un amigo los últimos 5k, le comenté que tenía ampollas y me dolía mucho, él sonrió y me dijo: » ¡Ay Vale! Eres una corredora muy buena, los buenos siempre sufrimos.»

16 • ¿Tienes algún abandono en competición?
Jamás!!! Esto no le debería de pasar a nadie y puede reflejar la falta de preparación para la carrera. Si bien, los accidentes pasan, hasta eso, debe de estar presupuestado en el entrenamiento.

17 • En una carrera corres por sensaciones o sigues el plan establecido
La combinación de ambas es lo mejor que puedes hacer.

18 • ¿Cuál es tu entrenamiento favorito?
Uf!!! cerrito de mi amor.

19 • ¿Perteneces a algún club?
En estos momentos, entreno con 2 clubes. Los lentos somos más y con los corredores Tlajomulco.

20 • ¿Quieres decir algo más?
Aquí nadie regala nada, despierta, lucha y logray sobre todo, #llevatupasionatodaspartes

Muchas gracias Valeria 😉

Sigue El Rincón del Corredor Popular en Redes Sociales


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s