20 Preguntas a Ali

Cada día a las 12:00 una nueva entrevista de 20 preguntas a un Deportista Popular de NataciónCiclismo o Running

Hoy en El Rincón del Corredor Popular entrevistamos a Ali, espero que os guste

1 • ¿Cuál es tu nombre?
Ali (Alicia).

2 • ¿De donde eres?
Madrid.

3 • ¿Cuál es tu usuario en rrss?
      • Instagram – @ali_cooper_run

4 • ¿Cuál es tu deporte principal?
Running, pero me gusta todo lo que signifique movimiento: saltar a la comba me encanta (de hecho, fue mi sustitutivo del running durante el confinamiento),  el yoga, pilates, caminar, bici,… no lo practico mucho porque no me da la vida para todo!!! jajajaja

5 • ¿Por qué empezaste a practicar Running?
En un principio correr no me atraía nada. No entendía cómo la gente podía correr (que aburrimiento!!! pensaba). Pero llevaba tiempo sin practicar deporte, y me pareció una buena manera de retarme a mí misma intentando hacer algo que a priori se me hacía duro, a la vez que retomaba la actividad física.

Como casi todo el mundo, saqué del armario unas zapatillas que tenía escondidas en el fondo y que hacía tiempo que no pisaban calle, y empecé a hacer “CACOS” (Caminar-Correr) en los que los 2 minutazos de correr se me hacían interminables!!! 🙂

6 • ¿Cuántos años llevas practicando Running?
Comencé en 2013, pero de forma muy poco constante, con temporadas largas en las que no lo practicaba, con un entrenamiento muy “anárquico”,… Desde hace 3 años me lo he tomado más en serio, y desde hace 2 empecé a entrenar con Tigers Running Club, con los que tengo un plan de entrenamiento preparado por ellos.

7 • ¿Cuál es tu distancia favorita?
Hasta hace poco (hace unos días) mi distancia favorita era 21 km. Pero hace una semana completé mi primera Maratón y la verdad es que estoy deseando repetir!!! El entrenamiento es muy duro pero la experiencia que he tenido en estos primeros 42k ha sido tan emocionante y gratificante que creo que aún me dura el efecto de la endorfina! 🙂

Igualmente, Media maratón me parece la distancia perfecta para quienes quieren hacer una carrera un poco más larga de un 10km, pero sin la exigencia de la maratón que requiere sobre todo una preparación bastante dura.

8 • ¿A parte de Running haces algún otro deporte?
Lo combino con ejercicios de fuerza (en gimnasio en la época pre-covid, en casa desde entonces, aunque estoy retomando el gimnasio de forma puntual, y si el tiempo me lo permite quisiera volver de forma más constante. El ejercicio de fuerza me parece fundamental)

También he tenido épocas en las que practicaba Bikram Yoga una vez por semana. Me viene genial como complemento al running y además me ayuda a estirar muy bien todos los músculos. Solía hacerlo además los lunes, ya que los domingos es normalmente el día que hago la tirada más larga de kilómetros y me sentaba de lujo! Hace tiempo que no lo hago porque cuando el tiempo escasea al final hay que priorizar, pero me encantaría retomarlo!!

9 • ¿Cuál es la carrera que mejor recuerdo tienes?
Media Maratón de Valencia 2019. La corrí con mi chico mano a mano, hizo un tiempo espectacular, nos encontramos los dos genial corriendo, un montón de amigos estuvieron durante el recorrido animándonos y cruzamos la meta juntos y en el tiempo que nos habíamos fijado como objetivo. Después nos comimos un arroz tamaño rotonda con nuestros amigos, y además pasamos un fin de semana genial en Valencia!!! Estamos deseando volver!!

10 • ¿Cuál es la carrera que peor recuerdo tienes?
Lo cierto es que no me puedo quejar, porque no recuerdo ninguna carrera en la que lo haya pasado mal hasta el momento… todas las he disfrutado en mayor o menor medida y todas me han ayudado a hacerlo cada vez un poquito mejor…

Aun así, y como el frío es mi punto débil, recuerdo una media maratón que fue en noviembre, en Casa de Campo, en la que quizás no fui lo suficientemente abrigada y estuve a punto de entrar en hipotermia… las manos no me respondían, se me durmió la boca y no podía hablar… pero gracias a mi chico que iba conmigo me fui recuperando poco a poco y acabé perfectamente y feliz la carrera!

11 • ¿Cuál es la carrera en la que te gustaría participar alguna vez?
Seguro que esta respuesta te la da muchísima gente y soy poco original!! Pero mi sueño es poder completar algún día la maratón de Nueva York (hay que soñar en grande no?)

También tengo muchísima ilusión por la Behobia (que si no pasa nada raro creo que podré hacerla este año, es mi objetivo más próximo).

12 • ¿Qué carrera intentas no perderte cada año?
San Silvestre Vallecana. Mi padre la hacía todos los años (antes de que yo empezara a correr) y año a año nos hemos ido incorporando toda la familia. Ahora la corremos cada año mi padre, mi hermana, mi chico y yo, y seguro que alguno de mis hermanos también se empieza a animar en breve.

Hacemos siempre la carrera en familia y después nos marchamos pitando a casa donde mi mami nos tiene preparada una super cena para despedir el año. La verdad es que es un planazo y me encantaría poderlo repetir todos los años que podamos!!!

13 • ¿Alguna costumbre antes de una gran carrera?
En el dorsal me gusta escribir a rotulador: “Ali, Go and Smile” que es como mi mantra para cuando me fallan las fuerzas!!! Es como decir: venga!!! Vamos!!! Tu puedes!!! Esto te encanta y te hace feliz, así que sonríe y dale duro!!! Y me ayuda a motivarme. Además, me gusta llevar siempre algún “smiley” encima porque me da buena suerte (en alguna pulsera, en algún colgante) me gusta verlo y sentir que me da energía!!

También solía tener la costumbre de cenar tortilla de patatas la noche antes de la carrera. En Berlín esto no lo pude hacer porque obviamente allí tortilla de patatas poca… asi que allí no pude cumplir con este ritual jajajaja (con el de la frase en el dorsal y los “smilies” sí, por supuesto!!!)

14 • ¿Cuál es tu mejor logro en una competición?
Creo que mi mayor logro es que cada carrera que he ido haciendo la he hecho siempre un poquito mejor que la anterior. Pienso que lo importante es mejorar uno mismo y no tanto estar pensando en tiempos. Pero si que es verdad que me ha hecho especial ilusión hacer un 10k en 57 minutos este año!!!

15 • ¿Tienes alguna anécdota curiosa en una carrera?
Justo después de la pandemia empezaron a organizarse algunas carreras muy pequeñitas, con muy poca gente, y con mucha distancia y medidas de seguridad. En junio de 2020 vi en internet que se organizaba una carrera al día siguiente, cerca de mi barrio. Me apunté sin pensármelo y allí me planté al día siguiente. Era una carrera nocturna de 10kms y había que llevar frontal de luz porque había zonas en las que no se veía nada y el terreno de tierra/piedras, así que entre la oscuridad y que había muy poca gente por la limitación de plazas, hubo una gran parte del recorrido en la que iba prácticamente sola y no veía a ningún otro participante.
Cuando terminé era de noche cerrada y le dije a mi chico (que me estaba esperando en meta) que me quería ir a casa cuanto antes porque estaba muerta de sueño y llena de polvo!! Pero me dijo: espérate un poco porque creo que has entrado la tercera!!! Como siempre me está haciendo bromas, le dije que no me “vacilara” y que nos fuéramos a casa. “Que noooo, espérate un poco por favor”…

Pues no era broma!!! Efectivamente había llegado la tercera de las chicas y me subí al pódium!!!! Obviamente no porque mi carrera fuera una proeza sino porque solamente estaban apuntadas 11 chicas en esa carrera (200 participantes, pero solo 11 chicas!).
Vamos, que no me he visto en otra igual, pero siempre lo tendré en la memoria como mi minuto de gloria!!!!! Jajajajajajjajaj

16 • ¿Tienes algún abandono en competición?
De momento no!! (y cruzo los dedossss).

17 • En una carrera corres por sensaciones o sigues el plan establecido
Hasta el momento siempre por sensaciones, pero desde que tengo un entrenamiento programado intento seguir con el plan. También confesaré que muchas veces no cumplo con los ritmos… los entrenadores insisten en que hay que hace bien los ritmos lentos y en esos me acelero y no los hago bien… pero me consuela saber que les pasa a muchos!! jajajajaja

18 • ¿Cuál es tu entrenamiento favorito?
Tirada larga, domingo, en algún sitio bonito (Casa de Campo por ejemplo), en compañía de amigos si es posible, o si tiene que ser sola, con un podcast en mis auriculares.

19 • ¿Perteneces a algún club?
Tigers Running Club (llevo poco con ellos, menos de dos años), pero son lo MÁS!!!.

20 • ¿Quieres decir algo más?
Solo que es un placer compartir experiencias, dudas, inquietudes e ilusiones del mundo del running con mucha gente que he podido conocer tanto en persona como virtualmente. Recibo muchos mensajes de gente que a veces ni conozco personalmente, dándome ánimos para seguir con mis entrenamientos, o incluso diciéndome que les sirvo a veces para vencer la pereza y salir a correr en un día de bajón. La verdad es que eso me da muchísima energía a mi para seguir con mis objetivos y para seguir compartiendo mi humilde experiencia por las redes 🙂

Muchas gracias Ali 😉

Sigue El Rincón del Corredor Popular en Redes Sociales


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s