20 Preguntas a Javier

Cada día a las 12:00 una nueva entrevista de 20 preguntas a un Deportista Popular de NataciónCiclismo o Running

Hoy en El Rincón del Corredor Popular entrevistamos a Javier, espero que os guste

1 • ¿Cuál es tu nombre?
Javier Fernández Pulido.

2 • ¿De donde eres?
Madrid, Carabanchel.

3 • ¿Cuál es tu usuario en rrss?
      • Instagram – @Runner_Javito10

4 • ¿Cuál es tu deporte principal?
Running.

5 • ¿Por qué empezaste a practicar Running?
Pues empecé a correr para estar más en forma cuando jugaba al fútbol. Después, me apunté al gimnasio para lo mismo, coger más cuerpo de cara a jugar con gente más mayor, y después de varios años, me pregunté, que porqué no hacía el cardio en la calle, con menos tiempo quemaba más calorías… empecé a salir a correr, me gustaba, y en el mismo gym me dijeron varios compañeros que me apuntase a una carrera. Me gustó este mundillo, conocí a La Tapia Madrid en Facebook, y hasta ahora….

6 • ¿Cuántos años llevas practicando Running?
Dedicado sólo a ello y enserio, desde noviembre 2017.

7 • ¿Cuál es tu distancia favorita?
Media maratón. Creo que soy Rápido pero no lo suficiente para un 10k y tengo mucha Resistencia que en maratón me viene genial, pero la media es rápida, se prepara bien y no es tan lesiva. Pero desde el recién celebrado maratón, hemos congeniado y me va atrapar

8 • ¿A parte de Running haces algún otro deporte?
Estuve un año corriendo y jugando al fútbol. Deje el fútbol, aunque sigo siendo entrenador de fútbol ( de Atletismo también) y ahora practico también pádel.

9 • ¿Cuál es la carrera que mejor recuerdo tienes?
Antes sería la Maratón de Madrid de 2019, pero sin duda me quedo con dos.

La media maratón de Carabanchel, mi barrio. Dura, exigente y pasando por la puerta de mi casa… para mí eso fue algo único, emocionante y alucinante. Que estuvieran los vecinos, amigos y sobre todo mi familia. Y que Mi sobri me chocara la mano. Chute de adrenalina !La otra, la recién celebrada maratón de Madrid. Por fin carrera multitudinaria, y en mi ciudad. Me salió genial. No iba bien preparado y conseguí tiempazo, buena posición y una carga emocional tremenda. De nuevo la familia repartida, amigos ( carreras para llegar a darme un bidón y que me hicieran de liebre 15 kms finales…).la entrada en meta la tengo de recuerdo para siempre. La Castellana con la Cibeles detrás toda para mí. ESPECTACULAR

10 • ¿Cuál es la carrera que peor recuerdo tienes?
10k de Laredo 2019. Iba muy bien preparado, y me costó muchísimo esa carrera a pesar de conseguir buen crono. Hizo calor, no me encontré bien en ningún momento…la terminé fuerte hasta el final por la familia que vino hasta allí y por mi recién nacido sobrino.

11 • ¿Cuál es la carrera en la que te gustaría participar alguna vez?
Maratón de Boston. Me lo propuse después del atentado que sufrió esa carrera. Lo tengo marcado. Quiero ir allí sí o sí.

12 • ¿Qué carrera intentas no perderte cada año?
Maratón o media Maratón de Madrid. Aunque si siguen haciendo ( en junio es la primera edición) la Media Maratón de Carabanchel, seguramente sea esa.

13 • ¿Alguna costumbre antes de una gran carrera?
Alguna?? Tengo muchas jaja más que costumbres manías….por resumir.
La noche de antes ceno en el Tagliatella, me levanto a las 5:30 si la carrera es por la mañana. Desayuno dos tostadas con Aceite y jamón y un café bien cargado. Si es por la tarde como arroz con filete de pollo. Siempre llevo dos pares de zapatillas para competir aparte de las de calentar y enfriar.  1h antes de la carrera me tomo un café italiano y le pego un «bocao» a un plátano.   Y siempre Siempre, compito en tirantes.

14 • ¿Cuál es tu mejor logro en una competición?
Mis mejores marcas son 32’52 en 10k. En la san silvestre Internacional.1h 13 en la Media Maratón de Getafe. Y 2h 45 maratón Madrid

15 • ¿Tienes alguna anécdota curiosa en una carrera?
Me quedé sin un pódium porque se me desabrochó primero la zapatilla derecha y luego la izquierda después de recuperar el puesto…estaba claro que no era para mi. Fue en la famosa legua  de Butarque.

16 • ¿Tienes algún abandono en competición?
Estuve apunto de abandonar la media maratón de Getafe de hace tres años por una caída en el km 5…pero conseguí seguir. Lo más cerca de abandonar…

17 • En una carrera corres por sensaciones o sigues el plan establecido
Siempre creo que se intenta seguir un plan, pero una vez metido en carrera las sensaciones mandan. Lo más complicado es saber regularte al principio cuando las sensaciones son muy buenas y queda mucha carrera. Por eso creo que ahí lo de llevar un plan y decir » a partir del km x si voy bien, aprieto hasta donde llegue».

18 • ¿Cuál es tu entrenamiento favorito?
Pirámides, sobre todo el 3.000-2.000-1.000-500. Cada vez tienes que ir más rápido, y cada vez menos distancia…me encantan las series largas y odio las cortas.. pero son muy necesarias… también me gustan mucho los rodajes largos a un ritmo marcado que sea algo exigente.

19 • ¿Perteneces a algún club?
Estoy federado con el Club Proyecto Run For You, donde se lucha por la inclusión del Atletismo adaptado. Simultáneamente corro con DS Running que venimos de otro grupo que era Bikila, siempre con la famila de La Tapia Madrid y desde hace unos meses también pertenezco a la familia Mapoma.

20 • ¿Quieres decir algo más?
Gracias por la entrevista. Me encantan estas iniciativas.

Por otro lado, decirle a todo aquel que pueda hacer deporte y no lo haga, que no lo dude. Que corra, que monte en bici, juegue al pádel, al fútbol…el ambiente dentro del entorno del deporte amateur es increíble

Muchas gracias Javier 😉

Sigue El Rincón del Corredor Popular en Redes Sociales


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s