20 Preguntas a Laura

Cada día a las 12:00 una nueva entrevista de 20 preguntas a un Deportista Popular de NataciónCiclismo o Running

Hoy en El Rincón del Corredor Popular entrevistamos a Laura, espero que os guste

1 • ¿Cuál es tu nombre?
Me llamo Laura García.

2 • ¿De donde eres?
Soy de Madrid, de Getafe.

3 • ¿Cuál es tu usuario en rrss?
      • Instagram – @lauritrainerfit
      • Facebook – Laura Garcia Gonzalez

4 • ¿Cuál es tu deporte principal?
Practico running de forma popular desde hace años. También me gusta sacar algún día a la semana para nadar, entrenar la fuerza en gym y dar algún que otro pedal en la bici. Pero el deporte que practicaba y con el que más me identifico es con la gimnasia rítmica..

5 • ¿Por qué empezaste a practicar Running?
Pues la verdad que correr no me gustaba nada, además que tenía bastante poca técnica, jeje. Me decidí por estudiar INEF en la Universidad Politécnica de Madrid y no me quedó otra que prepararme las pruebas físicas, donde entre otras, se encontraba correr 1km. A partir de ahí, empecé a correr de manera más o menos constante hasta día de hoy.

6 • ¿Cuántos años llevas practicando Running?
Pues… desde el año 2009, por lo que … 12 años… ¡cómo pasa el tiempo!.

7 • ¿Cuál es tu distancia favorita?
Qué difícil respuesta (sonrío), me gustan las distancias largas, creo que se me dan mejor, me encanta ponerme a prueba, no sólo la parte física si no también la mental, es por ello que disfruto mucho en larga. Pero te responderé que el 10k, creo que es una prueba muy asequible para todos, a nivel de salud es la adecuada y existen tantos y tantos escenarios donde correr un 10k que te diría que esta.

8 • ¿A parte de Running haces algún otro deporte?
Sí, como te comentaba también hago natación, intento llevar una rutina constante de entrenamiento de fuerza, de vez en cuando hago algo de pádel… (esto estoy en proceso, jejeje) los deportes de invierno como el Snow también me gusta bastante y siempre que puedo hago una escapada en temporada, y los deportes de verano, como el Surf, también me gusta practicar durante las vacaciones.

9 • ¿Cuál es la carrera que mejor recuerdo tienes?
WOW…. tengo tantas…. ¡Lo siento no puedo quedarme con una!

Guardo como súper divertida, el 30k de las Vías Verdes entre Perales de Tajuña y Arganda del Rey. 30 kilómetros que corrí con dos amigos en el 2016, donde durante todo el recorrido nos fueron pasando cosas bastante divertidas. La organización era una auténtica pasada, aquel día, hacía un viento horrible y nos lo tomamos con bastante humor hasta que llegamos a la meta y sin quererlo conseguí un segundo puesto en mi categoría. Tengo que decir, que hace años tampoco existía tanta popularidad entre este tipo de carreras.

Y otra de ellas, que tengo que mencionar fue la carrera de la Mujer en el año 2017, corrí con mi amiga Paula por categoría “dos amigas”, físicamente era el mejor momento para mí (anímicamente no me acompañaba tanto) y la verdad que “volamos”, aquella carrera fue espectacular, como conseguimos posicionarnos bien en la salida (algo bastante complicado al ser tan masiva) y como poco a poco fuimos adelantando por las calles más emblemáticas de Madrid, consiguiendo un tercer puesto en nuestra categoría. Aún recuerdo ese momento como si fuera ayer, eso sí … ¡vaya calentón nos dimos!

10 • ¿Cuál es la carrera que peor recuerdo tienes?
Llevo un rato pensando esta respuesta y la verdad… que no se me viene a la cabeza ninguna, de todas guardo una experiencia enriquecedora, independientemente del resultado, para mí estar con un dorsal en línea de salida, me genera un extra de felicidad indescriptible.

11 • ¿Cuál es la carrera en la que te gustaría participar alguna vez?
Pues… quizá la Behobia por la popularidad que tiene. A mi parecer, me parece excesiva en cuanto al coste de la inscripción y es por ello que al final no me animo ningún año, pero imagino que en algún momento la disfrutaré.

12 • ¿Qué carrera intentas no perderte cada año?
Um… la San Silvestre, independientemente de donde me encuentre, creo que cerrar el año “quemando zapatilla” es un planazo. 😉.

13 • ¿Alguna costumbre antes de una gran carrera?
Siempre, la noche de antes me preparo todo el outfit que llevaré al día siguiente, sin dejar ningún detalle, por supuesto con el dorsal y los imperdibles (o imanes) preparados. Me encanta ese momento, donde trato de sacar “mis mejores galas” que combinen y se adecúen a las circunstancias de la carrera. Aunque esto, creo que lo hacemos muchos..

14 • ¿Cuál es tu mejor logro en una competición?
Um… para mí creo que siempre me acompañará la marca que hice en el maratón de Donosti del año 2017: 3h 35 minutos. De momento, y pese a que recientemente me he apuntado a otro maratón, no tengo pensado ni me encuentro con afán de bajar ese tiempo. Le tengo un recuerdo muy especial, ya no sólo por el tiempo que hice, si no por todo el “background” que existió detrás..

15 • ¿Tienes alguna anécdota curiosa en una carrera?
Pues, como digo, me suelen ocurrir cosas muy graciosas, me voy encontrando a gente que conozco durante el circuito, o luego al final de la carrera se han acercado a mí para decirme “que mi coleta les guiaba” pero tengo una en la cabeza que guardo con mucho cariño.

Creo que fue en la San Silvestre del 2018, ese año corría mi primera internacional y la verdad que iba sola, por lo que lo había dejado todo en el ropero. Es decir, que una vez llegué al estadio de Vallecas, donde todo el mundo se hace sus fotitos y tal, yo estaba mirando en qué tiempo había corrido y tratando de llegar a la salida para poder llegar a mi ropero e irme a casa antes de que se formara mucho agobio en el transporte púbico. 

Un grupete de 3 chicos, me pidieron si les podía hacer una foto, claro que sí, pues entendía que el escenario era bastante bueno, y debía de tener cara de envidia, porque enseguida me dijeron que ellos me hacían también a mí con su móvil alguna para que pudiera tener un recuerdo de aquella carrera. Puede sonar a “vaya herramienta de ligar habían utilizado” evidentemente NO FUE ASÍ, me pasaron la foto y yo súper feliz pude tener un recuerdo de mi primera San Silvestre Internacional de Madrid. 

Ellos conforman también un grupo de deportistas, social y de amigos, que seguro que mucho de los lectores conocéis “deportistas ambulantes”. A día de hoy, seguimos coincidiendo en carreras y disfrutando de esto que nos apasiona: correr.

16 • ¿Tienes algún abandono en competición?
Curiosamente no… la verdad que me acabo de sorprender yo misma… abandonar una carrera de momento no lo he hecho. (Soy bastante cabezona) y salvo que sea por un motivo de salud no creo que lo haga, o al menos no hasta el momento. Con “más dignidad o con menos” pero acabo siempre.

17 • En una carrera corres por sensaciones o sigues el plan establecido
Siempre por SENSACIONES. Me encanta dar la vuelta al Garmin y no tener ni idea ni de ritmos, ni a cuanto voy, ni nada… con que sienta la vibración del km completado me es suficiente. Me muevo mucho por cómo me encuentro ese día en ese momento.

18 • ¿Cuál es tu entrenamiento favorito?
Jejejeje… tengo dos muy fetiches nada que ver el uno con el otro:

  • 10 x 200 mts; ¡me encanta sentir esa chispa en la pista y tener la sensación de “sangre en la boca”!
  • 3 x 3.000 mts también en pista, lo sé, suena “raro” pero es un poco relación amor-odio a este entrenamiento.

19 • ¿Perteneces a algún club?
Pues… sí y no, jejeje.

En la temporada del 2018 me federé con el CDA Tarancón, que me acogieron con los brazos abiertos como si de toda la vida me conocieran, la verdad que el grupo que lo compone es excepcional. Gracias a ellos he estado en carrera de un campeonato de España de Cross y en ciertas competiciones que jamás me habría visto. 

Actualmente, no continúo federada, ya que me exigía por encima de mis posibilidades y decidí poner un punto y aparte, al final, no nos engañemos, cuando te comprometes a algo así, tratas de estar a la altura y sentía que no lo estaba. Pero continúo teniendo muy buena relación con el equipo y en cada ocasión que puedo, me hago alguna carrera con ellos, ¡me encanta vestirme con sus colores!

Paralelamente, aquí en Madrid, la temporada pasada estuve entrenando cada miércoles con el Club de Atletismo de Móstoles, también muy agradecida de poder rodearme de atletas y de la familia que lo forman.

20 • ¿Quieres decir algo más?
Espero haber podido transmitir la ilusión y las ganas que le pongo a “esto que llaman correr” que como os comento, no ha formado parte de toda mi vida. Encontré en esta actividad, un momento para mí, donde me encanta seguir conociéndome y llevándome (por qué no) a situaciones límite en alguna ocasión. Como digo muchas veces, es toda una terapia 😊

Gracias Eduardo, y a todos los lectores.

Muchas gracias Laura 😉

Sigue El Rincón del Corredor Popular en Redes Sociales


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s