20 Preguntas a Marian 

Cada día a las 12:00 una nueva entrevista de 20 preguntas a un Deportista Popular de NataciónCiclismo o Running

Hoy en El Rincón del Corredor Popular entrevistamos a Marian, espero que os guste

1 • ¿Cuál es tu nombre?
Marian Fernández.

2 • ¿De donde eres?
Vitoria-Gasteiz.

3 • ¿Cuál es tu usuario en rrss?
      • Instagram – @m_poppins_london 
      • Facebook – Manfer Campo

4 • ¿Cuál es tu deporte principal?
Running.

5 • ¿Por qué empezaste a practicar Running?
Empecé en agosto de 2015 al conocer a unos padres en el cumpleaños de mi hija que iban a hacer el Ironman. La madre me comentó que solía correr medias maratones y al principio pensé que yo no podría correr ni 100 metros, nunca se me ha dado bien correr, ni en el colegio. Sin embargo, a mediados de agosto decidí junto con una amiga que si aquella chica podía hacer medias maratones y tenía mi misma edad, aquel año cumpliría 43, yo también podía intentarlo. Los primeros días quería morirme, y eso que empezamos con un método de iniciación que consistía en correr un minuto y caminar dos, en total eran 20 minutos de movimiento 3 días a la semana. He de reconocer que si hubiera hecho caso a mi mente al segundo día hubiera abandonado, pero poco a poco fuimos alcanzando los objetivos marcados y un día vimos que habíamos corrido media hora seguida!, fue todo un subidón. Con el tiempo fui perdiendo el contacto con esta chica y terminé corriendo sola, aunque en muchas carreras me acompaña mi buena amiga Irune. La verdad es que me siento cómoda entrenando sola porque puedo salir cuando quiero, sin horarios. Es un deporte muy cómodo de practicar ya que no se necesita nada más que unas zapatillas, una ruta y un rato, lo demás, ritmos, distancia, etc. te lo marcas tú.

6 • ¿Cuántos años llevas practicando Running?
Como ya he mencionado, llevo practicando running desde 2015, aunque ha habido algunos altibajos, esguince cervical, rotura de los huesos del talón debido a un accidente yendo a trabajar y un cáncer que me tuvo unos meses apartada del deporte. A pesar de todo, en cuanto he podido he retomado el running y a día de hoy es muy necesario en mi vida, me ayuda a desestresarme y en momentos de bajón me ha ayudado a sobrellevarlos. Y si no puedo entrenar porque tengo una semana muy complicada llevo muy mal no poder salir, así que trato de salir siempre que puedo por muy poco que sea, así que media hora algún día intento rascar de donde sea.

7 • ¿Cuál es tu distancia favorita?
Mi distancia favorita son los 10K aunque muchas veces por falta de tiempo me quedo en torno a los 5 kilómetros.

8 • ¿A parte de Running haces algún otro deporte?
La verdad es que no dispongo de mucho tiempo libre para practicar deporte, pero me gusta mucho y lo practico cuando puedo (sobre todo en fin de semana) el senderismo y la montaña. Este invierno me he propuesto retomar la natación y hacer algo de fuerza para intentar un nuevo reto. No sólo es una intención sino que es un hecho ya que comienzo el próximo lunes.

9 • ¿Cuál es la carrera que mejor recuerdo tienes?
Ha habido tantas….podría decir que en 5 K la que más recuerdo fue la primera Ponle Freno que hice, aunque ese año había hecho la de la mujer, pero al haber gente que va a tan distintos ritmos correr es más difícil. Nunca había estado en un ambiente deportivo tan espectacular con gente animando a lo largo del recorrido y he de decir que es una gozada correr en ese ambiente.
En el 10K también me estrené en la Ponle Freno pero la que recuerdo con más cariño fué la Pirata de la Bilbao Night Marathon ya que había un ambiente increíble, miles de personas, una animación tremenda y aunque llovió bastante fue una experiencia maravillosa. Cuando llegué a la meta y ví a mi gente esperándome y animándome me emocioné un montón. Lo había conseguido!

10 • ¿Cuál es la carrera que peor recuerdo tienes?
De momento creo que no tengo mal recuerdo de ninguna que haya corrido todavía, aunque la próxima que vamos a correr, la Media Maratón de San Sebastián que  este fin de semana, nos está creando mucho estrés porque a pocos días del evento nos encontramos con que no disponemos de un sitio para dejar las mochilas, ni donde cambiarnos, ni duchas ni nada. La verdad es que, de momento, está siendo una experiencia muy negativa. Espero que la carrera merezca la pena y cambie mi opinión.

11 • ¿Cuál es la carrera en la que te gustaría participar alguna vez?
Probablemente habrá muchas, pero me encantaría correr una media maratón en Sevilla, Valencia, la Benidorm Half…

12 • ¿Qué carrera intentas no perderte cada año?
Por solidaridad y aunque no es una carrera como tal, intento participar siempre en la Carrera de la Mujer y en la Bilbao Night Marathon.

13 • ¿Alguna costumbre antes de una gran carrera?
Descansar lo más posible y pensar en disfrutar de la carrera.

14 • ¿Cuál es tu mejor logro en una competición?
El llegar a meta en menos de una hora en la Bilboko Herri Krosa. Fué un día de muchísima lluvia y había una cuesta tremenda en Deusto en la que pensé que tendría que subir andando. Sin embargo no sé ni cómo apreté todo lo que pude y conseguí llegar a meta en menos de una hora. La pena es que no había chip y el tiempo no quedó registrado en ningún sitio. Aún con todo, porque llovió muchísimo y al terminar pasamos mucho frio, tengo muy buen recuerdo de esa carrera y la guardo como mi MMP.

15 • ¿Tienes alguna anécdota curiosa en una carrera?
En todas las carreras hay alguna anécdota, para mí la más curiosa quizás fue la Wine Run de Labastida del año 2019, fue el año en el que me estrené en los 10K y esa carrera era tipo cross, entre viñedos, con cuestas muy empinadas, aunque también con un  paisaje increíble. Para cuando me faltaban unos 100 metros para llegar a meta estaba agotada y de repente veo que viene mi hijo pequeño me coge de la mano y empieza a correr como una gacela para entrar en meta, me llevó volando. De hecho, hay una foto en la que se me ve entrar en meta en el aire.

16 • ¿Tienes algún abandono en competición?
La verdad es que no he abandonado nunca. También es verdad que en las distancias que corro son muy asequibles y en muchas hay un margen de tiempo bastante amplio para terminarlas, aunque yo trato de cumplir mis objetivos de clasificación.

17 • En una carrera corres por sensaciones o sigues el plan establecido
La verdad es que mi plan siempre es ir cómoda, empezar más despacio e ir incrementando según vaya calentando, pero también es verdad que en carreras multitudinarias muchas veces te dejas llevar por la gente. Yo suelo escuchar a mi cuerpo y bajar el ritmo o subirlo según me lo pida.

18 • ¿Cuál es tu entrenamiento favorito?
He de decir que a la hora de entrenar no me marco muchos objetivos o no tengo un plan de entrenamiento, simplemente me marco un tiempo o una distancia y procuro cumplirla. Una vez voy cumpliendo mis objetivos voy aumentando. Así que muchas veces salgo a correr 6 Kms y si me veo bien termino haciendo 10 o lo que me pida el cuerpo.

19 • ¿Perteneces a algún club?
No pertenezco a ningún club, he estado tentada de apuntarme en alguna ocasión pero al no disponer de un tiempo concreto para ello, prefiero entrenar por mi cuenta, aunque soy consciente de que me pierdo mucho aprendizaje.

20 • ¿Quieres decir algo más?
Simplemente me gustaría animar a la gente que cree que ya es tarde para empezar a practicar cualquier deporte a que lo intenten, cualquier persona puede y siempre hay un deporte que se le puede dar bien. En el caso del running es un deporte muy cómodo, que exige muy poco si lo practicas por tu cuenta (no hay horarios y no se necesita un gran equipamiento) y a cambio te da muchas satisfacciones.
Yo a estas alturas ya no me imagino mi vida sin correr, cada vez busco más tiempo para practicarlo y sobre todo nuevos retos. Es así que en breve espero realizar mi primera media maratón.

Muchas gracias Marian 😉

Sigue El Rincón del Corredor Popular en Redes Sociales


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s