20 Preguntas a José Antonio

Cada día a las 12:00 una nueva entrevista de 20 preguntas a un Deportista Popular de NataciónCiclismo o Running

Hoy en El Rincón del Corredor Popular entrevistamos a José Antonio, espero que os guste

1 • ¿Cuál es tu nombre?
Hola! Soy José Antonio Sánchez , “Dietista, runner y pensador”

2 • ¿De donde eres?
De Tarragona.

3 • ¿Cuál es tu usuario en rrss?
      • Instagram – @furgoflipper @cuidateconjose 
      • Facebook – José Antonio Backpacker

4 • ¿Cuál es tu deporte principal?
Practico diferentes disciplinas en montaña, pero lo que más suelo hacer es Trail y ciclismo.

5 • ¿Por qué empezaste a practicar Trail?
Empecé por salud. Tenia sobrepeso y empecé a andar, después de ver todos los beneficios que me aportaba a nivel físico y mental. Lo tomé como un hábito y empecé a alargar distancias y tiempos. Ahora es mi terapia. Necesito tener constante contacto con la naturaleza.

6 • ¿Cuántos años llevas practicando Trail?
En montaña llevo más de 20 años realizando diferentes actividades, pero corriendo Trail como tal, los últimos 4 años.

7 • ¿Cuál es tu distancia favorita?
La maratón es la distancia en la que más cómodo me siento. He encontrado el equilibrio entre velocidad y distancia en este punto. Aunque voy a temporadas en las que busco más la resistencia en largas distancias. O La velocidad de las medias distancias.

8 • ¿A parte de Trail haces algún otro deporte?
Jaja si! Soy guía de montaña y vivo cerca del mar. Puedes encontrarme en una cima, como en un barranco, ferrata, haciendo submarinismo o paddle Surf. Como dicen mis amigos soy todo terreno. Y como yo les digo. A un todoterreno lo que le sobran son los caminos. Me encanta tocar diferentes disciplinas, salir de mi zona de confort y crecer en mi hábitat. La naturaleza.

9 • ¿Cuál es la carrera que mejor recuerdo tienes?
Recuerdo la Marimurumendi en Beasain. Una maratón que me robó el corazón desde que vi la salida el día anterior de la Ehunmilak. El norte para el deporte de montaña es mágico y a mi me tiene enamorado. Ver como todo un pueblo se vuelca en una competición deportiva y encontrarte personas animando en lugares alucinantes no tiene precio y da mucho subidón.

10 • ¿Cuál es la carrera que peor recuerdo tienes?
La Montserrat – Reus. Mi primera ultra distancia de 106kms. Pero el peor recuerdo no es por la carrera, ni la organización, simplemente no estaba preparado para afrontar esta distancia y menos al ritmo que iba. Me animé demasiado y en el km 92 no podía con mi alma. Llegué a meta, pero tardé muchísimo tiempo en recuperarme física y mentalmente para volver a calzarme unas zapatillas…

11 • ¿Cuál es la carrera en la que te gustaría participar alguna vez?
Como no! Zegama – Aizkorri. Vaya novedad no? Ya la he realizado por libre, pero me encantaría encontrarme con los grandes del Trail running en un lugar con tanto encanto.

12 • ¿Qué carrera intentas no perderte cada año?
Aunque parezca una tonteria. Una carrera popular cerca de mi casa. La cursa de Brafim. Tiene algo que me hace repetirla. Me parece un circuito muy divertido donde te encuentras todo el desnivel a mitad de carrera en una rampa de menos de un kilometro y 300 positivos. Casi todo el mundo sale a ritmos muy altos en llano y ves como sufren en ese tramo. Es genial ir viendo las caras de los que te pasan como flechas en llano, mientras los adelantas trotando cuesta arriba.

13 • ¿Alguna costumbre antes de una gran carrera?
Respetar el descanso y la alimentación. Para mi son herramientas principales. Cuando entrenas como todos, la diferencia reside en lo comentado antes.

14 • ¿Cuál es tu mejor logro en una competición?
En mi época de canicrosser conseguí ser 3º senior Masculino de la liga de Canicross en les Terres  de l’Ebre. Una posición que no esperaba, ya que debutaba ese año.

15 • ¿Tienes alguna anécdota curiosa en una carrera?
En una ultra muy guapa, llamada trencacims de Paüls de 50km y 4000+ me tocó hacer de “liebre/gregario” de un buen amigo mío. Se compró una mochila de hidratación y cargó una bolsa tipo “Camelback” llena de isotónico. Al terminar la carrera me comentó que no funcionaba bien. Estuvo arrastrando la bola de un litro y medio llena durante 11h aproximadamente y el fallo fue que no había desprecintado la boquilla de la manguera.

16 • ¿Tienes algún abandono en competición?
De momento no. Tengo la cabeza dura. Pero si he tenido tentaciones de hacerlo. Supongo que como todos los corredores de largas distancias cuando empieza a llegar el agotamiento y la falta de nutrientes.

17 • En una carrera corres por sensaciones o sigues el plan establecido
Tanto en carreras como en los entrenamientos soy bastante anárquico, entreno y corro por sensaciones, no suelo ponerme metas muy exigentes, pero si me hago unos timings aproximados para saber cómo voy de energía. En largas distancias suelo ser bastante conservador para no llegar al límite. Pero me gusta comparar mis tiempo con anteriores ediciones para saber mi evolución.

18 • ¿Cuál es tu entrenamiento favorito?
Desnivel. Salir por los circuitos que tengo establecidos y tratar de romper mis propias marcas en diferentes segmentos. Soy un autopicoso. Por eso suelo entrenar solo la mayoría de las veces.

19 • ¿Perteneces a algún club?
Actualmente pertenezco al Ath Track Trail de Perafort.

20 • ¿Quieres decir algo más?
Solo agradecerte la oportunidad que brindas a corredores amateurs a darse a conocer dentro de este mundillo. Agradecer la paciencia de quien haya leído la entrevista hasta el final y deciros que me tenéis en las redes para compartir experiencias y carreras. Nos vemos por el mundo.

Muchas gracias José Antonio 😉

Sigue El Rincón del Corredor Popular en Redes Sociales


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s