20 Preguntas a Julia

Cada día a las 12:00 una nueva entrevista de 20 preguntas a un Deportista Popular de NataciónCiclismo o Running

Hoy en El Rincón del Corredor Popular entrevistamos a Julia, espero que os guste

1 • ¿Cuál es tu nombre?
Julia.

2 • ¿De donde eres?
Nacida en Elche, pero he vivido la mayoría de mi vida en Torrevieja, y actualmente, desde los 18 años, vivo en Cartagena.

3 • ¿Cuál es tu usuario en rrss?
      • Instagram – @yulhia
      • Facebook – Julia Penalva Motos

4 • ¿Cuál es tu deporte principal?
Dos pasiones principales, sin ellas mi vida no tendría sentido: Patinaje y Ciclismo.

5 • ¿Por qué empezaste a practicar estos deportes?
El patinaje y el ciclismo los comencé con 7 años, junto con el tenis,  pero lo dejé todo cuando me sacaron problemas de espalda, teniendo una época muy mala en la etapa de la adolescencia, donde tenía que llevar de día y de noche corsé, e ir a rehabilitación urgente, porque sino mejoraba la situación los médicos no descartaban operarme. Me prohibieron muchos deportes, y me mandaron natación (que nunca ha sido lo mío, porque sin ruedas me pierdo). 
Volví a retomar el deporte a los 19 años, a través de amigos que practicaban el patinaje en línea: me dejaron unos patines para ir con ellos a dar una vuelta por la ciudad y unos cuantos culazos fueron suficientes para querer aprender más y empezar a patinar casi a diario. Fue aquí cuando empecé con el club Patinenfila y de repente me ofrecieron trabajar de monitora de iniciación, convirtiéndose en mi primer trabajo. Y como ganas de aprender nunca me faltan, y con mi formación de profesora de infantil, me convertí en la mejor monitora de patinaje del mundo 🤭😝
La bici fue más o menos al mismo tiempo, también fue por ocio, porque amigos míos me dejaron una bici para salir con un club de ciclismo de Cartagena, CiclosCurrá, y sufrí muchísimo a la par que no dejaba de reír. El ambiente y la gente de las rutas eran maravillosas, por lo tanto, decidí que tenía que comprar una bici, porque yo quería seguir descubriendo caminos sobre ruedas y el dolor de pompis se compensaba con las buenas sensaciones y rincones que estaba descubriendo. También acabó siendo mi trabajo, ya que desde el club, uno de los compañeros me recomendó para trabajar en la tienda que da nombre al club, Ciclos Currá, una de las tiendas más importantes de la región de Murcia y a nivel nacional, donde actualmente sigo trabajando y espero que así siga por muchos años, porque no hay mejor frase que la de «Si  trabajas en algo que te gusta, no tendrás que trabajar ningún día de tu vida».

Puedo decir que empezar a practicar estos deportes han ido cambiando mi vida y siempre ha sido para mejor. 

6 • ¿Cuántos años llevas practicando estos deportes?
8 años ambos deportes.

7 • ¿Cuál es tu distancia favorita?
En patinaje me encanta ir a medias maratones, mi carrera favorita, a la que he asistido ya en varias ocasiones, es a la media maratón de Mojácar.

8 • ¿A parte de estos deportes haces algún otro deporte?
Senderismo y pádel, aunque este último lo tengo un poco abandonado en los últimos meses.

9 • ¿Cuál es la carrera que mejor recuerdo tienes?
La carrera de patinaje en la que hice pódium por primera vez, quedando tercera. Era la segunda carrera del campeonato regional que se celebraba en Murcia y pese a haber quedado también tercera en la primera carrera, por errores del jurado nunca subí a pódium ni recibí mi medalla, quedando de esta forma con mal sabor de boca. A partir de ese día, lo primero que te rinda la cabeza es tirar la toalla, pero cambié el chip y empecé a entrenar el doble, porque quería que en las siguientes carreras no hubiesen dudas, quería llegar con bastante tiempo de diferencia a meta, para que no hubiesen más errores. Cuando subí a pódium fue como recibir esa recompensa , pero fue mejor aún en las dos siguientes, cuando tanto en la tercera y en la última carrera del campeonato quede segunda en ambas. Por eso, siempre creo que en el deporte nunca debemos darnos por vencidos,  debemos auto motivarnos, no tirar la toalla  y luchar por lo que queremos conseguir 💪🏻

10 • ¿Cuál es la carrera que peor recuerdo tienes?
La misma que he comentado anteriormente, porque da mucha rabia saber que has pasado por meta tercera y en el listado no aparezca así.

11 • ¿Cuál es la carrera en la que te gustaría participar alguna vez?
No tengo ninguna en mente, ya que, desde que comenzó la pandemia no he vuelto a entrenar seriamente. Pero si tuviese que elegir, elegiría alguna de ciclismo, nunca he participado en ninguna y sería una bonita experiencia seguro.

12 • ¿Qué carrera intentas no perderte cada año?
Las medias maratones de patinaje que se celebran cerca de mi ciudad.

13 • ¿Alguna costumbre antes de una gran carrera?
Pasarlo bien. Y si es lejos disfrutar ante todo de la ciudad, de la gente, del viaje, de los amigos que te acompañan, y no pensar en la carrera.

14 • ¿Cuál es tu mejor logro en una competición?
En una competición de la modalidad Freestyle slalom, participé en Speed Slalom, que se trata de pasar una tira de conos, a un pie, intentando hacer el menor tiempo posible sin tirar los conos (solo permitiéndose 3 como mucho). Quedé segunda y muy satisfecha con el trabajo realizado en los entrenamientos previos.

15 • ¿Tienes alguna anécdota curiosa en una carrera?
Una de las veces que mi club de patinaje fue a una media maratón, decidimos irnos de fiesta desde la hora de cenar. Llegamos tardísimo al hotel y al día siguiente nos presentamos todos a correr como campeones con cara de resaca, sin a penas dormir y con las gafas de sol más grandes que tuviésemos para tapar bien las ojeras. Pero aún así hicimos todos muy buenos tiempos!.

16 • ¿Tienes algún abandono en competición?
No, y aunque a veces se puede pasar por la cabeza hay que intentar olvidar ese pensamiento enseguida y seguir adelante 🙌🏻.

17 • En una carrera corres por sensaciones o sigues el plan establecido
Me gusta ver si puedo mejorar mis tiempos de entrenamiento, o los tiempos alcanzados justo en la carrera anterior, pero no sigo nunca ningún plan.

18 • ¿Cuál es tu entrenamiento favorito?
Hay una zona entre un trasvase y un pueblo muy pequeñito, que tiene una carretera bastante lisa, y me gusta hacerla tanto en patines como en bici, porque se hace muy dura siempre a la ida, pero a la vuelta ….si cierras los ojos…. puedes sentir que vuelas, de la velocidad a la que se puede llegar.

19 • ¿Perteneces a algún club?
@club_patinenfila_ct.   @ciclos_curra.

20 • ¿Quieres decir algo más?
Quiero animar desde aquí a toda la gente a hacer deporte, a buscar aquello que os guste hacer, convertirlo en vuestra pasión y disfrutar con la gente que os acompaña. No tomar a nadie como rival, ni mirar a nadie por encima del hombro. Porque el deporte está para aportar felicidad a cada uno de los que lo practicamos. Saludemos, sonriamos y hagamos un mundo mejor lleno de deporte y salud.  
Perfiles como este son geniales para fomentar el deporte y conocer deportistas que hacemos de cada día una nueva aventura. Gracias  Rincón del corredor.

Muchas gracias Julia 😉

Sigue El Rincón del Corredor Popular en Redes Sociales


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s