20 Preguntas a Merchi

Cada día a las 12:00 una nueva entrevista de 20 preguntas a un Deportista Popular de NataciónCiclismo o Running

Hoy en El Rincón del Corredor Popular entrevistamos a Merchi, espero que os guste

1 • ¿Cuál es tu nombre?
Mi nombre es Mercedes Vidal aunque todos me llaman Merchi desde pequeña.

2 • ¿De donde eres?
Soy de Sanlúcar de Barrameda , un pueblo de Cadiz, que recientemente han elegido como Capital española de la Gastronomía 2022 así que desde aquí aprovecho para invitar a todo el mundo a conocer mi tierra.

3 • ¿Cuál es tu usuario en rrss?
      • Instagram – Además de mi cuenta personal donde me llamo @Merchivs  también tengo mi blog personal @vuelan_los_pies donde comparto aquello relacionado con el deporte. Cree esta cuenta después de mi segundo embarazo con el fin de dar visibilidad a aquellas madres/padres que, al igual que yo, tenemos que sacar tiempo de donde no lo hay para dedicar a nuestro hobby y a veces nos tienen que «volar los pies» para llegar a hacer todo lo que queremos en el día.
      • Facebook – Merchi Vidal

4 • ¿Cuál es tu deporte principal?
Practico running como deporte principal.

5 • ¿Por qué empezaste a practicar running?
Empecé a practicar running desde cero, jamás me había gustado hacer ni gimnasia en el colegio pero llegó el día en el que necesitaba que mi mente volara. Siempre me ha servido para despejarme de mi día a día, recargar pilas y respirar hondo para volver a empezar. El deporte me ha ayudado a superar momentos difíciles de mi vida y gracias a aferrarme a él volví a sentirme bien conmigo misma, motivada por mi superación día a día.

6 • ¿Cuántos años llevas practicando running
Comencé a correr en 2015, llevo 6 años corriendo aunque con parones por el covid o mi segundo embarazo.

7 • ¿Cuál es tu distancia favorita?
Me gusta correr distancias cortas, aunque siempre tengo en mente alguna prueba de larga distancia que me motive para superarme a mi misma.

8 • ¿A parte de running haces algún otro deporte?
Practico fitness y musculación con el fin de fortalecer musculatura y tener los menos problemillas posibles de lesiones.

9 • ¿Cuál es la carrera que mejor recuerdo tienes?
Casi todas las carreras que hago son especiales, cada una tiene su encanto pero si tengo que elegir alguna sin duda la que mejor recuerdo me deja fue mi participación por equipos en el triatlón Desafío Doñana en 2017 en la que hice la parte de carrera a pie. Fue muy emotiva para mi ya que le dediqué mi carrera a un amigo que por desgracia nos dejó demasiado pronto y en mi mente me acompañó km a km hasta llegar a la meta.

10 • ¿Cuál es la carrera que peor recuerdo tienes?
La verdad que no tengo mal recuerdo de ninguna. Todas tienen sus circunstancias con cosas buenas y malas pero siempre he disfrutado mucho en todas las que participo.

11 • ¿Cuál es la carrera en la que te gustaría participar alguna vez?
Tengo una espinita clavada desde hace años con la Ultramaraton de la vida…organizada por mi club y que por unas circunstancias o por otras ningún año he podido participar. Es una ultra benéfica de 50 km, en favor de la Donación de Órganos y si todo va como hasta ahora este año el 5 de Diciembre, es decir dentro de unos días, me quitaré esa espina y espero llegar a la meta con el cuerpo al completo jajajaja El dorsal lo tengo, las ganas también solo me falta disfrutarla.

12 • ¿Qué carrera intentas no perderte cada año?
Todos los años intento hacer alguna Carrera de la mujer en favor del cancer de mama. Es mi próximo objetivo este domingo día 28/11 en Sevilla. Una autentica fiesta con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. Mi madre lo padeció hace unos años y gracias a la investigación y avances que tenemos en este tipo de cáncer pudo superarlo. Desde entonces intento colaborar de la mejor forma que sé, CORRIENDO.

13 • ¿Alguna costumbre antes de una gran carrera?
Me gusta llegar a la carrera antes de tiempo para empaparme del ambiente y encontrarme con amig@s del running que hace tiempo que no veo.

14 • ¿Cuál es tu mejor logro en una competición?
Carrera corta de 5km en la que ni miré mi reloj, solo corrí lo mas rápido que pude…4′ 31″/km eso no creo que vuelva a conseguirlo ahora jajaja aunque todo es proponérmelo.

15 • ¿Tienes alguna anécdota curiosa en una carrera?
En la primera carrera local en la que participé pagué la novatada…era una carrera de 8 km y nadie me dijo que eran dos vueltas al recorrido de 4 km cada vuelta… terminé la primera vuelta y entré tan fresca en la meta… 😂 me morí de vergüenza cuando me dijeron que me faltaba la mitad jajaja…por aquellos entonces no llevaba ni reloj gps ni nada.

16 • ¿Tienes algún abandono en competición?
Nunca he abandonado una competición, intento ir segura tanto de mente como de físico a aquellas carreras en las que participo, hacerlo siempre con cabeza y conociendo mis limitaciones.

17 • En una carrera corres por sensaciones o sigues el plan establecido
Suelo correr por sensaciones, aunque tenga planteado como hacerla siempre luego en el momento sigo las señales de mi cuerpo que es el que mejor sabe como debo llevar la carrera.

18 • ¿Cuál es tu entrenamiento favorito?
Mi entrenamiento favorito no es ninguna distancia ni ningún deporte en concreto…es sin duda aquel entreno que hago en buena compañía. Lo mejor del deporte son los momentos compartidos.

19 • ¿Perteneces a algún club?
Pertenezco a la Fundación Donando Vidas. Es una organización no gubernamental española que fomenta la donación de órganos para trasplantes mediante la realización de retos deportivos. Hacemos carreras solidarias todas en pro de la donación de órganos. Os invito a conocerla y haceros donantes de órganos, sangre , médula…

20 • ¿Quieres decir algo más?
Darte las gracias por la oportunidad de esta entrevista. Transmitir el deporte como forma de vida, sin obsesiones pero presente desde pequeños en casa para mí aporta y mucho a la salud física y mental. Para despedirme siempre me gustó una frase que dice… No te compares con los demás, compárate con la persona que eras ayer.

Muchas gracias Merchi 😉


Si tu también quieres aparecer en El Rincón Del Corredor Popular, envía un mail a elrincondelcorredorpopular@gmail.com y prepararemos la entrevista 😉

Sigue El Rincón del Corredor Popular en Redes Sociales


2 comentarios sobre “20 Preguntas a Merchi

  1. Me ha encantado la entrevista, habéis tenido el placer de conocer a una gran persona yo tengo el privilegio de tenerla de compañera y amiga. Me encanta compartir con ella esos éntrenos que hace que disfrutemos más de este deporte que aunque sea duro hacemos que con nuestras risas sea divertido.
    Enhorabuena por esta maravillosa entrevista. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s