20 Preguntas a Miguel

Cada día a las 12:00 una nueva entrevista de 20 preguntas a un Deportista Popular de NataciónCiclismo o Running

Hoy en El Rincón del Corredor Popular entrevistamos a Miguel, espero que os guste

1 • ¿Cuál es tu nombre?
Miguel Ronda.

2 • ¿De donde eres?
Soy de Madrid aunque me he criado prácticamente en Canarias.

3 • ¿Cuál es tu usuario en rrss?
No utilizo redes sociales, la verdad. Aunque recientemente he empezado a escribir mis nuevas aventuras corredoras en un blog https://elcorredornovato.blogspot.com/  porque una de las cosas que más me motivó a empezar a correr fue leerme las experiencias de los corredores de un nivel parecido al mío y quería devolverle el favor al mundo… a mi nivel, claro.

4 • ¿Cuál es tu deporte principal?
Running.

5 • ¿Por qué empezaste a practicar Running?
Toda la vida veía la San Silvestre Vallecana y me parecía una cosa fuera de serie poder correrla. Incluso compré el dorsal alguna vez pensando que entrenando un par de semanas estaría listo para ella, pero al final se quedó en nada.

En mitad del confinamiento empecé a ver videos del programa Maratón man y me fui enganchando al concepto de vivir la vida de otra manera y ver a gente superando retos. Después de algunos programas dejé de sentirlo como algo que solo pueden hacer los demás y empecé a pensar ¿y por qué yo no? Así que unos meses después del confinamiento me miré en el espejo, me vi la barriguita cervecera y ya no hubo marcha atrás. 

Fui a Decathlon a por todo el kit de corredores amateur y empecé a rodar, bueno primero a arrastrarme por las calles con la lengua fuera, pero poco a poco a sentirme mejor, a plantearme participar en carreras populares y hasta hoy que tengo el dorsal para la que espero sea mi primera San Silvestre, después de tantos años dándole vueltas.

6 • ¿Cuántos años llevas practicando Running?
Pues apenas año y pico.

7 • ¿Cuál es tu distancia favorita?
De momento 10k porque era mi gran reto y además no he conseguido llegar más lejos, pero tengo en mente plantearme la media maratón en 2022.

8 • ¿A parte de Running haces algún otro deporte?
Sí, practico pádel una o dos veces a la semana. Antes lo hacía de pascuas a ramos con amigos, pero lo de tomármelo más en serio también es algo que ha surgido a raíz de ponerme las zapatillas y salir a correr. Cuando te sientes en forma el cuerpo te pide más.

9 • ¿Cuál es la carrera que mejor recuerdo tienes?
Tengo dos: Por supuesto la primera que hice, que fue una carrera muy sencillita llamada «Carrera del Pollo» en Moraleja de Enmedio y que tengo en mi corazoncito por todo lo que representó. Recuerdo las dudas antes de inscribirme, la sensación de ¿Qué hago aquí? cuando llegué, las emociones en la línea de meta unos segundos antes de empezar y recuerdo que fue increíble sentir que había conseguido llegar hasta allí. No seríamos ni 200, y seguramente para los otros era solo una carrerita más, pero para mí era un reto cumplido.
También tengo un recuerdo muy especial de una de las últimas, la EDP Rock and Roll porque me hacía mucha ilusión una carrera tan multitudinaria por Madrid de esas que solía ver por la tele y llegaba con el propósito de bajar de los 60 minutos en el 10k por primera vez, que para cualquiera será una porquería, pero para mí era un gran desafío que por suerte pude cumplir.

10 • ¿Cuál es la carrera que peor recuerdo tienes?
Creo que salí un poco decepcionado de una carrera nocturna que hice llamada Moonrace, que la vendían como carrera nocturna con frontales bajo la luz de la luna y sin embargo todo el recorrido fue de día. Fue un poco chasco porque la escogí a propósito por esa razón, compré un frontal y todo y al final fue una carrera normalita tirando a floja, falto organización y fue además un tanto fría… o calurosa, ¡un 10k en julio y sin avituallamiento!.

11 • ¿Cuál es la carrera en la que te gustaría participar alguna vez?
Muchísimas, pero hay una que me parece muy interesante que es la Behobia en San Sebastián, una de las razones para intentar animarme a subir los kilómetros es precisamente poder aspirar a cosas así.

12 • ¿Qué carrera intentas no perderte cada año?
De momento me he propuesto no perderme «La Carrera del pollo» como un homenaje a mi mismo y si me es posible otras carreras como «Madrid Corre por Madrid» que me parece muy bonita.

13 • ¿Alguna costumbre antes de una gran carrera?
Como todavía tengo miedo a los miles de imprevistos que me puedan pasar, siempre llevo una riñonera con orejones de albaricoque, una botellita de agua de 100 ml y papel higiénico… Eso y empollarme el trazado y perfil de la carrera como si me fuera la vida en ello. Cuando vas tan justito, cada imprevisto puede ser el último.

14 • ¿Cuál es tu mejor logro en una competición?
Realmente mi logro es haber podido terminar con «cierta dignidad» todas las carreras a las que me he apuntado. Pero en cuanto a marca, bajar de la hora en un 10 k… acepto risas, pero es lo que hay.

15 • ¿Tienes alguna anécdota curiosa en una carrera?
En una de mis últimas carreras, en concreto Madrid corre por Madrid, iba un poco tocado de una pierna y decidí mantener un ritmo tranquilo… tan tranquilo que a pesar de que iba con cara de velocidad me adelantó una chica caminando.

16 • ¿Tienes algún abandono en competición?
De momento no, aunque no tengo dudas de que llegará.

17 • En una carrera corres por sensaciones o sigues el plan establecido
Normalmente soy muy cuadriculado, así que me empapo el recorrido, me marco ritmos por kilómetro y zona y trato de clavarlos, pero es verdad que con el fragor del combate muchas veces se te van los pies cuando te animan, en la salida, cuando ves la meta… y al mismo tiempo cuando hay una cuesta arriba, sobre todo cuando nadie te mira a veces bajas un poquito el ritmo que te habías propuesto.

18 • ¿Cuál es tu entrenamiento favorito?
A pesar de que siempre pensé que correr era aburrido, lo que más me gusta es rodar. Reconozco que tendría que ser más estricto con los entrenamientos menos confortables, pero es mi momento para pensar en mis cosas y dejarme llevar por los pies y las sensaciones y me encanta.

19 • ¿Perteneces a algún club?
De momento no, pero acepto peticiones.

20 • ¿Quieres decir algo más?
Me gustaría agradecer a todos y cada uno de los corredores que existan porque son la razón de que todos los demás lo hagamos. A muchos os habré visto, a otros leído, a la mayoría admirado y a otros mirado mal y con un poco de envidia cuando me adelantan tan campantes a ritmos de 3 y pico minutos el kilómetro, cuando yo aun lucho por bajar de los 6.

Muchas gracias Miguel 😉


Si tu también quieres aparecer en El Rincón Del Corredor Popular, envía un mail a elrincondelcorredorpopular@gmail.com y prepararemos la entrevista 😉

Sigue El Rincón del Corredor Popular en Redes Sociales


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s