20 Preguntas a Nuria

Cada día a las 12:00 una nueva entrevista de 20 preguntas a un Deportista Popular de NataciónCiclismo o Running

Hoy en El Rincón del Corredor Popular entrevistamos a Nuria, espero que os guste

1 • ¿Cuál es tu nombre?
¡Hola!
Mi nombre es Nuria LLoris
.

2 • ¿De donde eres?
Soy de Madrid.

3 • ¿Cuál es tu usuario en rrss?
      • Instagram – @marcandoelcompas
      • Facebook – marcandoelcompas

4 • ¿Cuál es tu deporte principal?
Antes de contestarte a esa pregunta me gustaría contarte que soy Bailarina Profesional y Coach. Y quiero explicarte el porqué:

Hay quienes catalogan la Danza en el mundo del deporte, y quienes lo incluyen sólo en el mundo del arte.

En mi opinión considero, que por supuesto los bailarines formamos parte del mundo del arte y más concretamente en el campo de las Artes Escénicas pero, no se nos debe olvidar que los bailarines tenemos una preparación física muy fuerte donde al igual que un deportista trabajamos nuestra  fuerza, resistencia, elasticidad, etc..…trabajamos y preparamos a diario nuestro cuerpo y nuestra mente para cuando nos toca subir al escenario y estar ante el público podamos dar lo mejor de nosotros, al igual que el deportista cuando se presenta a una competición.

Actualmente dirijo y gestiono las actividades de Música y Danza en Colegios, así que  te podría decir que ahora mismo mi principal deporte es el Running

5 • ¿Por qué empezaste a practicar Running?
Porque necesitaba hacer cosas diferentes a mi profesión, y el running me daba y me da lo que necesito en cada momento.

6 • ¿Cuántos años llevas practicando Running?
Pues podría decir que unos 5 años, pero en serio sólo llevo 1 año.

Hace 5 años empecé a entrenar, bueno a entrenar…como se hace cuando uno empieza, andar, correr.. y cuando justo empezaba a correr unos 50 minutos seguidos me quedé embarazada y lo dejé.

Al año, volví a retomarlo, y me pasó lo mismo, cuando empezaba a coger ritmo  volví a quedarme embarazada y también lo deje. Debo de decirte, que lo dejé no porque me fuera mal, pero yo daba clases de Danza 5 horas diarias y además bailaba, y  si corría también a diario me  notaba mucho más cansada, así que por eso decidí apartarlo por un tiempo.

Pero volví a retomarlo, debo decir que tengo la suerte que mi marido es entrenador y me va adaptando los entrenamientos, y justo en enero del año pasado le propuse que me preparara para la Maratón de Valencia de éste año y así lo hice

Sin haber corrido jamás una carrera, en un año @jajito me ha preparado y  corrí por primera vez el 5 de Diciembre la Maratón de Valencia

7 • ¿Cuál es tu distancia favorita?
No puedo decirte cuál es mi distancia favorita, porque lo único que he corrido ha sido una Maratón, pero si te diré que disfruté, me divertí, lo pase de maravilla, para nada se me hizo larga la distancia y mi objetivo se vio cumplido.

8 • ¿A parte de Running haces algún otro deporte?
Ahora sólo Running, aunque he tenido otras épocas de mi vida que he ido a nadar y a esquiar.

9 • ¿Cuál es la carrera que mejor recuerdo tienes?
Te hablaré de la única carrera que tengo en mi recuerdo, porque como te decía antes es la única que he corrido.

«La Maratón de Valencia del 2021». Ha sido una carrera inolvidable, conseguí hacerla en 4 horas, podía haberla hecho en menos tiempo, pero a la vez que corría, bailaba con cada grupo de batukada que me encontraba, me paré a dar besos y a chocar la mano a mis hijas y a los amigos que vinieron a verme y sobre todo disfrute y viví cada segundo y cada pisada que daba. Ni vi el “muro” del que hablan ni al “hombre del mazo” ni a nadie, sólo disfruté, sentí y viví lo que estaba haciendo en ese momento. Me había preparado muy duro para ello y estaba preparada.

10 • ¿Cuál es la carrera que peor recuerdo tienes?
No tengo, porque cómo ya sabes, sólo he corrido una carrera.
Pero sí tengo 2 entrenamientos que fueron duros uno, entrenando en el pueblo estando en agosto de vacaciones en la Sierra concretamente en Riaza y otro en la Casa de Campo de Madrid y lo pasé realmente mal, dejé  aflorar mi frustración, mi negatividad y mis creencias limitantes. Madre mía!! Vaya dos entrenamientos….mejor no te los cuento.

11 • ¿Cuál es la carrera en la que te gustaría participar alguna vez?
En la Maratón de Nueva York.

Es una ciudad que me apasiona, además tengo muy buenos recuerdos de cuando estuve allí y seria un sueño.

12 • ¿Qué carrera intentas no perderte cada año?
Pues he intentado correr 3 veces la San Silvestre y no lo he conseguido, que te parece? Las dos primeras veces porque me pillo embarazada y la tercera vez porque estábamos todos confinados.

Es una carrera super chula y además una forma estupenda de despedir el año, así que intentaré no perdérmela de aquí en adelante.

13 • ¿Alguna costumbre antes de una gran carrera?
Lo primero, dejar  el día anterior todo bien preparado y visualizar y justo antes de la carrera realizar alguna  técnica de respiración para empezar con calma.

14 • ¿Cuál es tu mejor logro en una competición?
Haberme presentado a una Maratón sin haber corrido nunca antes, ni haber hecho antes ninguna carrera, me propuse realizarla en 4 horas y lo clavé. Durante toda la Maratón mi ritmo fue 5:47.
Pero debo admitir que el 50% de mi éxito personal fue gracias al entrenador que tuve, @jajito me adaptaba los entrenamientos cada semana y si hacia falta cada día, eran entrenamientos  específicos para lo que yo necesitaba, me acompaño, me enseñó  y guio cada día, en cada entrenamiento y no me soltó de la mano en ningún momento. Así que desde aquí millones de gracias @jajito porque sin ti no lo hubiera conseguido.

15 • ¿Tienes alguna anécdota curiosa en una carrera?
Madre mía….anécdota…no sé si es anécdota, pero aunque me da vergüenza contártelo … te  voy a explicar lo que me pasó.

Mi mayor preocupación en la Maratón era que sí me hacia pipi durante la carrera, que hacia? Si lee la entrevista algún deportista que esté acostumbrado, se reirá pero yo lo pasaba fatal sólo de pensar que en la carrera me entraran ganas.

Pues ….mi mayor temor ocurrió, llevaba sólo 16 km intenté aguantar y aguantar porque en ningún momento quería parar pero, llegó el km 17 y justo cuando estaba dando un beso a mis hijas y saludando a los amigos se me escapó

Dios Santo qué vergüenza, salí corriendo como si no hubiera un mañana para que nadie lo notara….

16 • ¿Tienes algún abandono en competición?
Abandonar jamás, eso no entra nunca en mis pensamientos ni en mis planes.

17 • En una carrera corres por sensaciones o sigues el plan establecido
La improvisación la dejo para las vacaciones.
Cuando me presento a algo, ya sea una carrera, una audición….lo que sea, todo lo llevo muy preparado y con un plan establecido.

18 • ¿Cuál es tu entrenamiento favorito?
Cuando me tocan “series” soy muy exigente conmigo y en esos entrenamientos trato de dar hasta el 200% de mi y de superarme. Haciendo series disfruto mogollón.

19 • ¿Perteneces a algún club?
No.

20 • ¿Quieres decir algo más?
Sí, sólo quiero darte las gracias por esta ventana que nos has abierto a los deportistas populares y gracias por la entrevista.

Muchas gracias Nuria 😉


Si tu también quieres aparecer en El Rincón Del Corredor Popular, envía un mail a elrincondelcorredorpopular@gmail.com y prepararemos la entrevista 😉

Sigue El Rincón del Corredor Popular en Redes Sociales


2 comentarios sobre “20 Preguntas a Nuria

  1. Jajaja el entrenador hace solo lo que sabe, tú eres quien has hecho que todo saliera según lo previsto gracias a tu constancia y tenacidad, lo fácil es poner entrenamientos en un papel, lo difícil es llevarlos acabo y he de decir que como pupila has sido la mejor y la más exigente, lo que hizo sacar de mí más del 100% para ese reto. Ahora a por más!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Estamos orgullosos de ti! Tanto en lo personal como en lo profesional, cada reto que te has puesto lo has conseguido!! Eres una chica increíble contigo aprendimos que quien quiere PUEDE! Asi que sigue asi que seguiremos tus pasos vayas donde vayas! Te queremos Nuri! ❤️

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s